Tartas


Una tarta de chocolate para un piratita, Alberto, que cumplía 6 años!





Una tarta para Tino que pasa mucho tiempo en un camión parecido a éste....




Tarta para Rebeca que adora bucear... La hicimos codo con codo Dina y yo, ella modeló la palmera y el bonito cofre y yo la sirena, alguitas y corales. El resto fué "todos a una".













Una tarta para Adrián que forma parte del Club de Natación Castalia y que cada día lo hace mejor!! cumple 10 años !Muchos éxitos campeón!!
La tarta es un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de cacao, decorado con fondant y meregue coloreado









 A Mario al igual que a mí nos encantan los Minis... y a quién noooo? Que mejor forma de celebrar tu cumple que comiendote uno! Esta tarta es un bizcocho  de chocolate, bañado en almibar de chocolate, relleno de buttercream de chocolate y cubierto primero con ganache de chocolate casero, y por último de fondant coloreado. O sea para que te guste el chocolate vamos!!



Los faros  y los intermitentes están hechos con caramelo fundido.












 Hoy hemos celebrado el cumple de mi sobrino pequeño Julio que es un gran deportista. Este verano corrió la Ultra Trail de Mont Blanc y quedó el 64!!! Como siempre me pongo pesada con el tema galletero a la menor ocasión me ha estado preguntando porqué no le había hecho una galleta con el logo de la carrera... que si es así , que si tiene un muñequito azul, que si montañas, como tenía que ser...Lo que él no sabía es que su tía se quedó ayer hasta las 4 de la mañana para hacerle un brownie (saqué la receta de http://pigscuit.blogspot.com/ y está riquíiisimo, deberíais probar a hacer alguna de sus recetas, es una diosa) que tuneé reproduciendo en fondant el logo de la carrera... Tendríais que ver su cara! no nos dejaba cortarlo, pero buenos somos en mi familia con el dulce y más estando la tía Avelina, no perdonamos una!!jejejee





tarta personalizable
En esta  tarta básica se puede elegir tanto el sabor, ésta es una carrot cake rellena de buttercream sabor vainilla y con cobertura de fondant fucsia, como el topper. Se puede poner un osito modelado y será de bebé o cualquier cosa que se nos ocurra! En el último encargo se puso una bola de discoteca años 80...











Tarta Minnie mouse

Una tarta especial para una nena que adora a Minie!!

Hicimos un giño a nuestras adoradas Oreo poniéndolas de orejitas...


Vista desde arriba


Tartas para el cumple de mi sobri Daniel

Hice con ayuda de mi hermana Mariave dos tartitas para el  tercer cumpleaños de mi sobri Daniel. Como había muchos niños hicimos una de bizcocho relleno de nocilla y decorada con fondant casero y la otra de almendra rellena de ganache y decorada con fondant. Solo ver su cara cuando las vió valió sin duda el esfuerzo pues fué una noche sin dormir y poniendo los detalles hasta media hora antes del cumple!!!
Una de Caillou el favorito de Daniel...

Una de Kitty para las nenas...

Tarta de caballo para Lucía.
 Como ya os dije a mi amiga Lucía le encantan los caballos, que mejor para celebrar su cumple que una caricatura de su querida yegua Dama? Me alegro de que le gustase y la disfrutase con sus amigos! Era de bizcocho de chocolate con relleno de ganache de chocolate y adornada con fondant clásico casero

Una tarta con Dama, una coqueta yegua...

Así es como quedó envuelta ...
Mi tartita de cumple...
 Esta mini-tartita es la que hice para celebrar mi cumpleaños, es de 4 raciones... y la hice deprisa. La flor está inspirada en las sonrientes florecitas de Murakami, que siempre consiguen ponerme de buen humor. Es un bizcocho de chocolate relleno de crema de chocolate y decorado con fondant y galleta. La comimos acompañada de nata por si no era bastante el estropicio!!





Tarta Ana

Ana no es curiosa, Ana es muy curiosa. Nos conocimos en los tiempos de instituto y después nos vimos sólo puntualmente en las cenas de Cou. No hace tanto retomamos nuestra amistad y me alegró saber que sigue igual, está al tanto de todo y no le da miedo empezar nada. Es una emprendedora nata, y lo que es más, hace que los demás pierdan el miedo a hacer cosas nuevas. Si no fuera por ella quizá nunca  me hubiera lanzado con mis galletas y ni siquiera existiría este blog. Hoy en día en que a todo le ponemos nombre extranjero podríamos decir que Ana es una "coach" natural. Me alegra ver que nuestra amistad mejora con los años, como los buenos vinos.
Ayer celebramos su cumpleaños y le hice una tartita de bizcocho de chocolate, rellena de ganache de chocolate & fresa y decorada con fondant. Salió todo rodado, me salieron los colores que quería para la tarta, encontré un plato que quedaba bien, una cinta con bolitas de madera a juego...Fuimos a cenar a Espai d'Art, y  además de cenar estupendamente, toda la decoración hacía juego con la tarta! No podía ser de otra forma, Ana estaba allí.

Y ese  mismo día mi hermana sin saberlo me regaló un mantel a juego...




Tooodo a conjunt!!



Una tarta de Bob Esponja para Jacobo que ya cumple 6 años! Es de bizcocho de  chocolate, con relleno de crema de chocolate y revestida con fondant. La tartita y las letras del nombre son de galleta. Espero que la disfrute mucho con Rodrigo y Tomás!!

Bob lleva una tartita con 6 velitas!



Las letras de Jacobo son galletitas con fondant

Listo para partir!


Elías cumple 2 añitos y su mamá, Pilar, quería regalarle una tarta con su personaje favorito. Como a casi cualquier niño de su edad le encanta Pocoyó, (y a quién no!). Quedamos en que sería una tarta sencilla con un único personaje, el nombre del niño, los años... Pero ni Pilar ni yo contábamos con que no habíamos pedido opinión a mi asesor especializado en estos casos, mi hijo Jaime de 11 años. Cuando ya estaba la tarta dijo: "Pocoyó está muy solo", me lancé y puse a Lula y Pajaroto... toda pagada se la enseño y dice: "Pocoyó siempre va con todos sus amigos, es que no ves que faltan Eli y Pato?". ´Me imaginé a Elías haciendo la misma pregunta de cajón a su madre y ya no hubo vuelta atrás... y así es como quedó. Es una tarta de tres chocolates y fondant de nubes, ya me dirán si les gustó!